¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nueva Guía

Ir abajo

Nueva Guía Empty Nueva Guía

Mensaje por DelthaV Vie Ago 01, 2014 11:06 pm

COMENZANDO LA AVENTURA.

Antes que nada bienvenido al foro, intentare guiarte  un poco para que no te sientas perdido si es la primera vez que entras al foro o al mundo del rol. Te llevare tranquilo para que tus dudas queden aclaradas y sepas lo básico y necesario para comenzar a rolear.

Primeros pasos –

Es obligatorio que leas y firmes las reglas. Si estás de acuerdo con ellas entonces puedes seguir leyendo, sino te gustan entonces piensa que harás, si te quedas o te vas, pero una vez firmadas con sangre no hay vuelta atrás.

Si pasaste el primer paso puedes seguir. Debes leer la lista de armaduras antes que nada, para revisar si la armadura que quieres esta libre o ver cuales están disponibles para elegir.

Una vez que te hayas fijado que la armadura que quieres está disponible pasa por peticiones para pedir que te la reserven, recuerda que si la armadura de caballeros que quieres tiene una reserva, puedes pedirla igual pero tu rango será aspirante e iras a una prueba de rol con el otro aspirante frente a su dios y este decidirá cual es el indicado. En esta caso sino consigues ganarla puedes solicitar inmediatamente otra de ese reino o ver alguna otra que te guste o permanecer como aldeano hasta que decidas.

Cuando hagas la reserva chequea la ficha base y ve a expedientes, allí realizaras tu ficha con el nombre de tu personaje como nombre de tema.

Al terminarla un miembro del Staff se encargara de revisarla, si tu ficha está perfectamente en orden se te dará la armadura, pero puede pasar que crean que te falta algo y te pidan alguna prueba de rol o recomendarte que comiences con una armadura de menor rango ya que luego puedes avanzar y escoger otra de mayor rango.  

Felicidades si ya tienes rango y armadura puedes comenzar a rolear!


Última edición por DelthaV el Vie Ene 30, 2015 2:28 pm, editado 1 vez
DelthaV
DelthaV
SSES - WebMaster
SSES - WebMaster

Mensajes 1139

Volver arriba Ir abajo

Nueva Guía Empty Re: Nueva Guía

Mensaje por DelthaV Miér Oct 08, 2014 2:46 pm

GUÍA BÁSICA.

Ambientación –

El foro se maneja en una época actual, donde existe la tecnología que manejamos hoy en día, como internet o celulares, aviones y otros transportes o armas. Están en su derecho de rolear cualquier cosa que entre en el “presente”. Los dioses como los conocemos están en sus reinos pero también camuflados entre la humanidad y poseen grandes de las franquicias que hoy conocemos.

No existen cosas fantásticas (por el momento) como unicornios o dragones o animales inventados, sin embargo si se puede citar todo lo relacionado a la mitología griega, como los seres mitológicos que en esta se describen como el minotauro.

Con respecto a la serie y lo que se sabe, como son caballeros originales creados y dioses re encarnados en el ahora que vivimos debe respetarse el cómo se mueven o lo que hacen con respecto a su entorno. A sí mismo si se quiere nombrar a algún caballero pasado debe hacerse con cuidado, es recomendable no hacerlo para no entrar en conflicto de épocas, pueden recordarse, es más fácil, pero si es posible evitar que sea alumnos de dicho caballero.

De ser así la línea será por ejemplo Kardia > Milo > Nuevo Escorpio. Se pide que se respete esto si se va a nombrar a algún viejo caballero tanto en rol como en su historia, su maestro no podría ser nunca Kardia y si lo fuese sería muy viejo como para entrenarlos.


Geografía –

Existen cinco reinos significativos en el foro.

- Tierra: con los países conformados como están ahora, con sus paisajes, etc.
- Tierras Sagradas: son los templos o lugares escondidos que le corresponden a los dioses que rigen desde la tierra y no desde el Olimpo (pueden elegir).
- Olimpo: el reino en el cielo gobernado por Zeus y Hera.
- Atlantis: el reino marino sumergido donde Poseidón ejerce su fuerza.
- Inframundo: el reino de los muertos dirigido por la muerte, Hades.

La Tierra es un área neutral, cualquiera puede caminar por esta, pero respetando la conformación del Santuario donde no pueden pasearse como si fuese su casa.

Las Tierras Sagradas en cierto punto también son neutrales por el lugar en el que se encuentran, pero están escondidos a los ojos mortales si el Dios así lo decide, si estos tienen caballeros pueden ser detenidos por estos.

El Olimpo no puede ser visitado por los caballeros sino están acompañados de un Dios.

En Atlantis como el Inframundo, no pueden ser visitados sino están acompañados de algún caballero de dicho reino, los dioses no necesitan invitación a ningún reino.


Invasiones y Conspiraciones–

Se debe respetar la conformación de los templos, en el Santuario, en el Olimpo, en Atlantis, en el Inframundo y en los Sagrados, todos tienen un orden de casas que deben pasar y vencer a sus caballeros, en caso de no haber nadie estos se saltean sin necesidad de hacer un post donde se pasa por este templo.

Las invasiones solo se pueden llevar a cabo si existe un Dios que los defienda, de lo contrario no se puede tomar control de ese reino en su totalidad, si se puede atacar pero no tomar como propio si se gana. Para que dicha invasión sea válida deben tener una igualdad en caballeros, si uno tiene menos que la otra no cuenta tampoco.

Todos los Reinos tendrán a partir de ahora una zona privada que no se podrá ver a no ser que tengan el rango necesario de ese reino.

Segunda y Tercer Cuenta –

Para tener una segunda y tercer cuenta no se puede simplemente crear segunda ficha y ya así como si nada, se debe tener ciertos requisitos previos para poder solicitarla (en caso de ser activos pueden hablar con Deltha y pedirle si se les puede reservar alguna armadura hasta que consiguen los requisitos y se verá).

Segunda Cuenta.
- Deben tener un tiempo mínimo en el foro, mínimo tres meses en el foro activo.
- Mínimo 20 temas on-rol, no en spam (si se extienden los números de hojas se puede acortar el numero de temas requeridos)
- Un total de 100 post on-rol, si se los ve mucho en la zona spam los post son de 300 a 500.

Tercera Cuenta.
- Tener los requisitos de la segunda cuenta.
- Haber hecho más de 50 temas on-rol.
- Tener más de 300 post con la primera cuenta o 600 con la suma de las dos cuentas.
- Y lo más importante que yo la autorice viendo su dedicación con el foro.


Última edición por DelthaV el Dom Feb 08, 2015 11:48 pm, editado 5 veces
DelthaV
DelthaV
SSES - WebMaster
SSES - WebMaster

Mensajes 1139

Volver arriba Ir abajo

Nueva Guía Empty Re: Nueva Guía

Mensaje por DelthaV Miér Oct 08, 2014 2:49 pm

CREACIÓN DE TECNICAS Y HABILIDADES

Bienvenidos sean a este tema cuya única finalidad es que ustedes, miembros de esta emergente comunidad, puedan desarrollar sus técnicas y habilidades sin tener que ser corregidos una y otra vez por miembros de la administración. Espero que pueda proveerles de todo lo que necesiten saber.

Para poder empezar con el arte de crear técnicas, necesitamos estar claros en dos conceptos, técnicas y habilidades.

¿Qué son técnicas?

La real academia del “rolero saintseyistico” lo define como secuencias de acciones y movimientos que dan como resultado un efecto ofensivo o defensivo, incluyendo también las variantes de contra-ataque, ataque de área, ataque definitivo.

¿Qué son las habilidades?

Se consideran habilidades todos aquello dones que poseas, los cuales de ninguna forma afectan a otro usuario, solo a ti.

Con esto resuelto, hemos quedado claro en que las técnicas no son iguales a las habilidades ni viceversa, son dos cosas totalmente diferentes.

Proceso de creativo

Una vez habiendo explicado los conceptos, es hora de ponernos manos a la obra.

¿Cómo hago mis técnicas? Te preguntaras, para algunos (o para mi) esta parte es sencilla, para otros es un dolor de cabeza, todos quieren tener técnicas que los distingan de los demás, que los hagan únicos, quieren ser súper poderosos. Que quede claro que no hay mejores técnicas que otras, estas no te garantizan la victoria a la hora de una batalla, sino la forma en que la describas y desarrolles contra tu oponente.

Un buen consejo a la hora de hacer tus técnicas, es hacerlas en base a algo en especial, digamos que si eres Hades, lo más probable es que quieras técnicas tétricas, siniestras, espirituales, espectrales, cualquier cosa que te haga destacar como el dios del inframundo. Al mismo tiempo, si eres Acuario querrás técnicas de hielo. Con la mayoría de las armaduras observadas en la serie, es sencillo saber qué es lo que se busca en las técnicas.

Las cosas cambian cuando la armadura es original, de esas que agregamos con el fin de tener más posibles confrontaciones, somos fans, es lo que hacemos. Con las originales es mejor imaginarse a uno mismo en el rol del personaje, ¿Qué querrías que hiciera? Te andarías preguntando, tirar rayitos de luz, quizá transformar su brazo en una clase de perro fenómeno, o tirarle la mesa encima al oponente por el arte de hacerlo. Tarde o temprano, tu imaginación hará “clic”, bueno, dejaras de ver el video en YouTube y te pondrás a pensar como es debido, por eso el “clic”.

Ya, enserio, tener las técnicas en base a algún elemento es lo recomendado, es la manera en que hago mis cosas y termina funcionándome.

Una vez tienes ideas, empiezas a crear tus técnicas:

-Ataques directos

Estos son aquellos que van dirigido hacia solo UN OBJETIVO, no a a los vecinos, no a los acompañantes, NO A UN AREA, solo a una persona de tu elección, de por si las peleas son uno a uno, así que no tendrás mucho problema utilizándolo.

-Ataques de área

Ataques que afectan a todo el escenario de combate, aquí puedes destacarte y hacer uso del terrorista en potencia que llevas dentro, hacer volar todos por los aires si te da la gana.

-Contra Ataque

Este tipo de técnicas son aquellas que te permiten defenderte del ataque del oponente y devolverlo. Ahora, la palabra “devolverlo” es prácticamente un adorno, lo que puedes hacer con un contra ataque, es o el hacer un efecto de espejo y devolver exactamente el mismo ataque a tu oponente (sin agregar ningún tipo de potenciamiento de tu parte), o puedes absorber el daño y devolverlo en otra forma.

-Defensas

Las defensas, las técnicas que nos permiten cubrirnos de los movimientos ofensivos del oponente. Bloquear, desviar, esquivar, absorber, cualquier cosa que nos ahorre el tener que recibir de lleno ese ataque diabólico que venga hacia nosotros. Las defensas NO hacen daño, de ninguna forma.

-Ataque definitivo

El ataque definitivo es aquel que tiene la peculiaridad de no poder ser DEFENDIDO (esquivar, bloquear, desviar, absorber). Este generalmente es el ataque con más destellos que posee alguien, el que más destruye, el que más estragos causa, el de los efectos extraños que se te ocurren solamente cuando la estás haciendo.

Casos especiales:

Técnicas que transportan a alguien hacia otro sitio no deben ser creadas si estas no incluyen al usuario, por de que otra forma, si mandas a alguien a China con una ofensiva no defendida, el combate no podría continuar. Así que a menos que lo acompañes a China, no crees una técnica con un efecto similar a ese.

La regla de oro de las técnicas:

NO MANIPULACIÓN.

¿Qué es manipulación?

La asociación de víctimas de roles brujos lo define como la violación del derecho de una persona a ser capaz de elegir sus propios movimientos, pensamientos, acciones. Creo que lo definieron bien, pero de igual forma explicare.

• Tus técnicas no matan, destruyen.
• Tus técnicas no paralizan, entumecen o molestan el sistema nervioso.
• Tus técnicas ofensivas no causan ilusiones, dejan huecos en la narración dependiendo de las circunstancias. Pero pueden usarse de manera defensiva, sin causar daño en lo absoluto.
• Tus técnicas NO quitan el sentido que TÚ quieras quitar, pero quitan los que el OPONENTE decida. (De forma temporal obviamente)
• Tus técnicas no deshacen armaduras, a menos que el oponente así lo quiera.
Y podría seguir, y seguir, pero creo que he dejado mi idea en claro, a la hora de hacer las técnicas, tienen que pensar en el oponente, ellos son los deciden sobre su personaje.


-Habilidades

No tengo mucho que decir de esto, las habilidades, como dije antes, son para enriquecer tu rol.

Ejemplos:

• Un personaje piro maniaco le iría bien una habilidad que le permita generar fuego.
• Alguien que quiera moverse de un lugar a otro, le vendría bien una habilidad como tener alas de ángel, o moverse a través de portales dimensionales.
• Comunicación mental, para eso tenemos la telepatía como habilidad.
Todas tienen algo en común, ninguna afecta en lo absoluto a otra persona, eso es una habilidad hecha correctamente.

Las habilidades sobre ti no te hacen inmune a nada.

Las habilidades siguientes quedan prohibidas:

Curación a terceros (quedan fuera de esta regla los dioses)
Reparación de armadura. (únicamente los que son herreros)
Volar (a no ser que tu armadura posea alas).
Controlar las mentes.
Crear hilos para controlar personas.
Manipular recuerdos a antojo.
Control del tiempo y espacio.
Usar la telequinesis para mover a otra persona.



----------------------------

En caso de que esto no te ayudara y no se te ocurre nada puedes siempre recurrir a ayuda de los usuarios del foro posteando lo que necesitas acá mismo.


Última edición por DelthaV el Vie Feb 27, 2015 7:47 pm, editado 4 veces
DelthaV
DelthaV
SSES - WebMaster
SSES - WebMaster

Mensajes 1139

Volver arriba Ir abajo

Nueva Guía Empty Re: Nueva Guía

Mensaje por DelthaV Miér Oct 08, 2014 5:35 pm

COSAS QUE TENGO QUE TENER EN CUENTA

En temas de rol -

- Los temas con contenido para +18 deben especificarlo en el titulo del mismo, de esa manera advierte al que lo va a leer con que se va a encontrar. Lo más explicito deben obligatoriamente colocarlo dentro de spoiler, esto se hace por una cuestión de seguridad por las reglas que tiene foroactivo con estos temas.

- Los privados pueden decir solo privado o el nombre de quien quieren que entre al tema, todo aquel que no este invitado no puede entrar, de hacerlo sin aviso sera castigado.

- Los temas con privados en zonas neutrales se respetan siempre, pero en caso de hacer un privado por ejemplo el en Inframundo, el único que puede burlar el privado es Hades o por orden de este, alguno de sus caballeros; en caso de tener pareja divina ya sea como Hera de Zeus, esta también puede invadir un tema privado de sus caballeros si lo cree necesario.

- Caballeros de los Dioses; los caballeros de los dioses serán armados por el staff dependiendo el dios, por lo general son cinco por dios principal únicamente pero algunos tienen más, por ejemplo Apolo y las Musas que son nueve.

Así mismo existen dentro de cada reino cuatro rangos importantes, Capitán y Consejero.

Consejeros serian el Patriarca, Tetis o Pandora por ejemplo poseen el rango de "heraldo", estos son elegidos por cada usuario o staff en algunos casos por el mismo Dios ha pedido, en el caso exclusivo del Patriarca este posee un manto sobre la armadura, puede conservarla o no pero sera considerado como rango de "heraldo", los heraldos son considerados el poder dentro del reino y la voz de su dios, estos no pueden ser destituidos más si derrocados al igual que un Dios, los capitanes, escogidos on rol y exclusivamente por su dios son los que guiaran en combate al resto de los caballeros acomodándolos y dándoles pautas para organizarse.

El mismo usuario puede tener más de un rango de esos dentro de su reino y menos el capitán todos los demás no pueden ser destituidos por el dios sino por el administrador del foro, que dependiendo de lo que hable con el dios o/y el usuario y viendo la situación vera como proceder a la revocación del rango. Pueden cambiar de rango, osea de armadura, de aldeano a caballero de caballero de un reino a  otro, de caballero a dios, pero de dios a dios no.

- Poder de un Dios sobre sus armaduras; las armaduras nacen para proteger a sus dioses, todo aquel usuario que se le ocurra no querer ni seguir ni obedecer ni proteger a su dios está en peligro, puesto que su dios tiene todo el derecho del mundo de revocarle una armadura que no cumple la función por la que nació, protegerle, si por ejemplo un espectro decide que no le interesa lo mas mínimo proteger a Hades este puede quitarle la armadura (consultando con la administración para que esta este al tanto y proceda a ver si on rol corresponde o no quitarle el rango), se le retirara el rango dejándolo en neutral a dicho usuario a espera de que escoja otra armadura o se acomode en el rol.

- Limites de un Dios: antiguamente los dioses que dejaban de tener seguidores y perdían a sus adoradores desaparecían y eran remplazados por otros, estos eran olvidados. En este caso pasa algo similar, los caballeros son una parte vital de un Dios (los que tienen) deben demostrarles que pueden confiar en ellos como así ganarse sus respetos, en caso de que la mitad de los caballeros +1 (tienen que estar todos) decida que su Dios no es digno, que es un tirano, que no representa lo que es realmente, pueden atacarlo para matarlo o derrocarlo y esperar a que alguien más tome su lugar. Por eso así como los caballeros deben defender sus armaduras, los dioses su poder y respeto sobre sus caballeros. (Para quitar armaduras les recuerdo que Deltha debe avalar todo y no porque se les antoje, debe haber una razón en rol)

Por otro lado si al dios le cae mal cierto caballero pero este con todo y sus contras defiende con uñas y dientes a su dios y obedece o lo sigue (no tiene que ser a raja tabla ojo!), entonces el dios no podrá revocar dicha armadura solo porque no le cae bien el personaje o el usuario, en el peor de los casos el administrador evaluara la situación y determinara como proceder.


Última edición por DelthaV el Miér Mar 04, 2015 7:37 pm, editado 7 veces
DelthaV
DelthaV
SSES - WebMaster
SSES - WebMaster

Mensajes 1139

Volver arriba Ir abajo

Nueva Guía Empty Re: Nueva Guía

Mensaje por DelthaV Mar Nov 18, 2014 11:03 pm

En temas de chat -

- Spam: esta prohibido no dejar hablar a otro escribiendo extensivamente para molesta.

- Mal trato a otros: esta terminantemente prohibidisimo maltratar a otro ya sea por gustos, por origen, por orientación, todos somos personas ok? sino quieren que yo caiga y los cague a puteadas mejor se portan bien porque les enseño lo que es tratar mal a alguien y lo que se siente dándoles de lo mismo, así que respetemos al otro n____n

- Ofensas: ofender a otro es horrible, a uno no le gusta que lo ofendan, entonces no lo hagan, una cosa es hacer bulling como broma y consentida por el otro, muy distinto es hacerlo enserio, a quien lo haga directamente lo baneare del chat.

- Publicidad: no se permite hacer publicidad de otros foros a no ser que la admin osea yo este presente y lo autorice, sino para eso esta la sección para las afiliaciones chiquitos :3

- Rol vs User: en el chat se rolea como los personajes, si van a cambiar de user a personaje deben poner una "U:...." delante de lo que quieren decir, sino se entiende que es su personaje el que habla.

- Compartir: ser amable nunca esta demás, compartir lo que se sabe, experiencias y dudas es una manera de demostrar el interés y lo angelitos que son, se agradece que se ayude a los nuevos con lo que puedan, no necesitan ser moderadores para dar una mano.
DelthaV
DelthaV
SSES - WebMaster
SSES - WebMaster

Mensajes 1139

Volver arriba Ir abajo

Nueva Guía Empty Re: Nueva Guía

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.