¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La luz del sol (priv. Jack)

2 participantes

 :: On Rol :: Santuario

Ir abajo

La luz del sol (priv. Jack) Empty La luz del sol (priv. Jack)

Mensaje por Asclepio de Tesalia Mar Dic 09, 2014 5:59 pm

Por lo menos, algo era seguro... Sus pacientes jamás podrían recriminarle eso de que "practicara con el ejemplo" o "haga lo que le digo y no lo que hago"; ya que a todos en este lugar Asclepio los incitaba a dejar sus malos hábitos -los que los tenían -y a hacer ejercicio... Cosa que el médico hacía mucho y muy seguido. No era tanto de ir a un gimnasio o algo así -no tenía suficiente dinero para eso -, pero si aprovechaba el lugar en donde se encontraba para, por lo menos, ejercitarse en el parque y eso si... Caminar... Caminar, caminar, caminar y caminar.

Y el día de hoy no fue una excepción... Incluso... Caminó tanto que ya hasta estaba perdido... Literalmente.

"Por lo menos traje agua para hidratarme jeje."

La última vez había calculado muy bien la ida, pero no el regreso y por lo tanto, casi se "muere de sed". . . No tan grave, pero si la pasó mal: adormecido -más de lo normal -, con dolor de cabeza... Por eso, ya había aprendido y llevaba una botella de agua de 2 litros, uno para la ida y el otro para el regreso.

Simplemente no podía dejar de caminar por este lugar. Rodorio simplemente era un lugar muy misterioso, extraño y por demás interesante. A cada lado que voltea tenía un nuevo descubrimiento y se dio cuenta que entre más se alejaba del pueblo como tal y entraba en las montañas o las planicies, encontraba más cosas fascinantes, como por ejemplo estructuras que no podía describir de otra manera que no fueran templos antiguos...

Pero en verdad antiguos; y por lo mismo, el misterio de cómo es que habían sobrevivido tantos siglos casi intactos y que la arqueología moderna no conociera -porque estaba seguro que demasiados templos que había visto, no los conocía el "resto del mundo -lo tenían simplemente fascinado.

Y hoy no era la excepción, ya que simplemente decidió sentarse a la sombra de un árbol, apoyar a su fiel compañero -su báculo -al lado suyo y disfrutar del paisaje, una amplia planicie salpicada de rocas, pasto y uno que otro conjunto de árboles por aquí y por allá... Simplemente disfrutando de la paz y quietud del bello panorama...
Asclepio de Tesalia
Asclepio de Tesalia

Mensajes 39

Volver arriba Ir abajo

La luz del sol (priv. Jack) Empty Re: La luz del sol (priv. Jack)

Mensaje por Jack Lun Ene 26, 2015 10:44 pm

Aclaración: Voz Apolo - Pensamiento Apolo - Narración

___________________________________________________________________________________

El sol brillaba como pocas mañanas. Hacía pocos minutos había culminado el amanecer y ya se podía ver a los mortales transitar “su mundo”, entre ignorancia y escases de imaginación. Así me lo describe mi madre… según ella, esas eran las palabras explicitas que había escuchado salir de los labios del dios de las artes y la luz muchas veces para describir tan bellos amaneceres y así los describo yo en estas líneas.

Pero sigamos con este relato de aquellos días en los que los dioses jugaban con los mortales cual época del mito.

Un joven se veía apacible descansando bajo las sombras y se notaba a kilómetros que hacía ya varios minutos estaba perdido, pero eso hacia la situación más interesante para aquel ser divino que lo llevaba observando ya varios días, sin afanes y con toda la cautela que lo caracterizaba.

De entre los arboles un joven de cabello rubio y largo traía un suéter y una pantaloneta deportiva, se notaba la marca del ejercicio en su cuerpo y las gotas de sudor que caían lentamente de los mechones de su frente mientras frenaba para tomar un poco de agua de aquel termo que traía en su mano derecha.

La luz del sol se filtro por aquellos parajes y alumbraba su perfecto ser lleno de gracia y vitalidad aun mientras solo estaba allí de pie tomando agua, con los ojos cerrados; de pronto, al culminar abrió los ojos y giro su rostro hacia la derecha luego de escuchar una leve respiración que por aquel silencio se podía escuchar claramente.

- Ho disculpe, espero no interrumpir su momento de paz. –

- Esperemos que esta actuación sirva de algo, hace siglos no me divierto. -

Fue lo único que se escucho con aquella voz fuerte, firme pero apacible, un contraste sublime que hizo volar a las aves mientras el joven daba solo un paso hacia adelante y se mantenía tranquilo y serio. Casi inmutable en aquel instante, esperando solamente una respuesta por parte de aquel joven, al que parecía esperaba no incomodar.
Jack
Jack

Mensajes 8

Volver arriba Ir abajo

La luz del sol (priv. Jack) Empty Re: La luz del sol (priv. Jack)

Mensaje por Asclepio de Tesalia Jue Ene 29, 2015 2:55 pm

¿Cuánto tiempo había pasado? No tenía ni idea además, por ese simple hecho estaba seguro que había hecho su hábito de siempre: dormirse. Y es decir ¿por qué no hacerlo? El lugar invitaba para eso: el ambiente está cálido agradable, no sofocante; la brisa que añadía un poco más de frescura al panorama, además de que jugaba con las hojas del árbol, haciendo que las sombras formaran imágenes igualmente hipnotizantes y hermosas, al igual que la calma...

"La pregunta aquí es el por qué me desperté jejeje."

Pregunta que se contestó al ver a la otra persona a su lado. Es decir, era extraño. . . Principalmente porque ese lugar estaba "desierto", no es como fuera un parque o algo así para salir a hacer ejercicio... Que era el aspecto que este... Mmm... ¿Joven? daba.

No estaba muy seguro, pero al parecer era la mejor forma de referirse a aquel que estaba allí. Asclepio no podía definirlo bien, es decir, no parecía ser mucho mayor que él, y sin embargo... Le daba la impresión que así era. Como que le... Infundía... ¿Respeto? . . . Si... Se podría decir que era algo así, aunque no tenía idea del por qué. No que fuera un grosero con las personas -su madre no lo educó así -, pero sabía que le respeto se ganaba, no era cosa de pararte enfrente de alguien y asunto arreglado... Y sin embargo era la impresión que le daba este... Joven

"No se preocupe, de hecho evitó que me quedara dormido hasta el anochecer jejeje."

Le dijo sonriendo mientras se desperezaba cual vil gato que acaba de despertar -que en cierto punto, así era - al mismo tiempo que se aseguraba que su báculo estuviera cerca de él. Es decir, irresponsablemente se había dormido, y si había alguien a su lado en estos momentos, quién le decía que no había pasado por allí un "amante de lo ajeno" hace rato... Pero para su buena suerte, no era el caso, ya que su báculo estaba como siempre al lado suyo...
Asclepio de Tesalia
Asclepio de Tesalia

Mensajes 39

Volver arriba Ir abajo

La luz del sol (priv. Jack) Empty Re: La luz del sol (priv. Jack)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 :: On Rol :: Santuario

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.