Las batallas se ganan con sabiduría

:: On Rol :: Inframundo

Las batallas se ganan con sabiduría

Mensaje por Pandora el Dom Oct 05, 2014 5:55 pm

La música llegaba hasta los rincones más alejados de la biblioteca. Las notas del violín parecían vibrar en cada libro, en cada hoja, en cada mesa y estantería. La melodía de Tartini no provenía de ningún lado que no fuese ese viejo tocadiscos que hacía girar el vinilo como un loco, como si fuese magia, extrayendo de su negrura una de las melodías más hermosas y misteriosas de la humanidad... La leyenda decía que el autor había escuchado la melodía en un sueño, mientras el diablo tocaba el violín, como un curioso interprete salido del infierno...

Pero no estaba ahí en busca de leyendas o historias. Sus vestido negro susurraba mientras ella se movía de un lado a otro, acallado por el violín. Portaba un vestido largo de color negro que incluso se arrastraba por el suelo, siguiéndola como una sombra. Sus hombros se encontraban descubiertos por el tipo de cuello del vestido. Las manos cubiertas hasta el dorso por sus mangas de borde plateado se deslizaban por los lomos de aquellos antiguos libros.

Ya llevaba alrededor de media hora ahí, sin lograr encontrar lo que buscaba... Comenzaba a molestarse... Estaba acostumbrada a que las cosas se hacían como ella quería y a tiempo. ¡Si seguía así nunca iba a terminar! Bufó con molestia mientras se giraba para sentarse en una silla cercana y observar con detenimiento los paneles llenos de libros... Seguramente llevaban un orden que ella no entendía o que no podía ver.

Pandora
SSES - Moderadora
SSES - Moderadora

Mensajes 376

Ver perfil de usuario

Re: Las batallas se ganan con sabiduría

Mensaje por Guma el Mar Oct 07, 2014 12:06 am

Divino ocio, el momento que Guma más ansiaba. Ese momento del día donde podía estar solo y meditar en las preguntas fundamentales del universo, estaba seguro que con los conocimientos otorgados por Hades el espectro podría finalmente dar respuesta a las preguntas que le consumían a cada instante. Sin embargo este día Guma había optado por leer un buen libro, un libro de filósofos de alguna de las escuelas socráticas antiguas y comparar sus pensamientos con los conocimientos modernos.

Con su vestimenta impecable, el espectro abrió las puertas y a paso firme se internó entre las interminables estanterías con la mirada al frente: Sabía exactamente lo que quería y donde buscarlo. Tantas veces había recorrido esa biblioteca que su mente podía reproducirla en el momento que él deseara. Entonces, una imagen llamó su atención: Una mujer sentada viendo las imponentes estanterias, pero no cualquier mujer, era la mismísima Pandora. Su mirada revelaba su ánimo abrumado, como si tan sólo viendo los libros hiciera que el indicado fuese flotando hacia ella. Ya que la mujer sería su superior, el espectro decidió echar una mano y, de paso, usar su tiempo libre en una actividad no contemplada.

Devil's Thrill Sonata, la melodía sobrenatural... ¿Acaso fue usted la musa que inspiró tan bellos acordes?. Guma no perdía tiempo en atacar con halagos; a veces funcionaba para obtener lo que quería, a veces no. Guma Filch a sus servicios- Dijo el espectro inclinándose en una rodilla brevemente.
Guma

Mensajes 107

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora el Lun Oct 13, 2014 1:46 pm

La punta de su zapato resonaba por toda la biblioteca, arritmica a comparación de la melodía que bañaba cada rincón ya que ciertamente era un signo de frustración y casi enojo al no encontrar lo que quería como se le antojaba a la hora que se le apeteciera. Estaba pensando seriamente en destruir la biblioteca y luego echarle la culpa a la primera alma que se cruzara cuando una voz la sacó de sus meditaciones. Dio un leve brinco por lo repentino de la aparición del espectro, reprendiéndose a sí misma, a sus adentros.

- Que amable - Sonrió dulcemente - Pero me parece que me encuentro muy lejos de ser la musa de alguien... A menos que sea de la muerte.

Se levantó con calma y asintió en agradecimiento por el respeto mostrado. Claro que lo recordaba en la reunión recién celebrada. Hades mostraba cierta confianza en él y a pesar de ser categorizado muchas veces como un espectro menor ella sabía perfectamente que no lo era en muchas cuestiones. Quien decidía al final era su señor... Y él decidió que aquel curioso hombres de gafas fuese una pieza importante en su juego de ajedrez.

- Claro que lo recuerdo, Filch... Es curioso que menciones el hecho de que estás a mis servicios... ¿Puedes ayudarme en algo?

Cerró los ojos en una amable mueca, acompañada de una sonrisa afilada. Se acercó a él con movimientos suaves y femeninos, haciendo que su ropa se moviese casi al ritmo de una fuerza invisible. Se paró justo frente a él, a una distancia respetuosa y llamó con la mano a uno de los sirvientes del inframundo, una figura femenina envuelta en esos quinab blancos que cubrían hasta sus ojos y cualquier parte de su cuerpo, haciendo creer a muchos que solamente era un pedazo de ropa flotante.

- ¿Quisieras algo para beber? - Miró a la figura fantasmal - A mi tráeme un café negro sin azúcar.

El sirviente asintió apresurado mientras giraba a "ver" a Guma, esperando una respuesta de su parte. Pandora en cambio miró un momento fugaz los libros.

Pandora
SSES - Moderadora
SSES - Moderadora

Mensajes 376

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guma el Dom Oct 19, 2014 10:40 pm

La mujer tenía el porte y elegancia que su cargo demandaba, sus órdenes eran casi equivalentes a las de Hades y su incumplimiento conllevaba las más duras sanciones. A las mujeres con autoridad le agrada que sus subordinados sean competentes, por lo tanto debes demostrar tus capacidades; nadie es imprescindible (y mucho menos en el ejército de los espectros), pero Guma vio en esta situación una oportunidad de ganarse un nicho dentro del ejército de Hades, un nicho que solo él pueda ocupar.

El espectro pidió un té de jazmin y la sirviente de Pandora se fue en rumbo desconocido. Con una sutil seña de mano el espectro le indicó a la Heraldo que se siente en la silla de una mesa adyacente a la que utilizó la mujer en principio. Corrió la silla de Pandora hacia atrás levemente para luego sentarse en la silla que tenía en frente. Era hora de ir directo al grano, ella necesitaba algo y si Guma tenía el poder de conseguirlo lo haría. Si requieres de mi ayuda solo debes pedirla Pandora, siempre estoy aceptando nuevos proyectos- Dijo el espectro con una sonrisa- Mi rol es servirte de igual forma que serviría a Hades ¿No es mi deber como espectro menor?.

La sirviente llegó con los pedidos de ambos y Guma dio un breve sorbo a su té sin despegar su mirada de la mirada de su interlocutora, quien no dejaba de ojear las inmensas estanterías. A Guma le causaba algo de gracia, cualquiera se perdería en este laberinto la primera vez y parece que la gran Heraldo de Hades no era la excepción. La mosca Nasu se posó sobre el hombro de Guma y el espectro levantó su mano y la apoyó en la mesa, la mosca caminó hasta su dedo índice y se inclinó levemente hacia adelante como haciendo una reverencia ante Pandora- Le presento a Nasu, mi surplice, ha servido a Hades desde tiempos inmemoriales y ahora me ha permitido ser su portador- Después de su "reverencia" la mosca no mostró ningún otro atisbo de la inteligencia que le caracterizaba y se remitió a un comportamiento de mosca normal.
Guma

Mensajes 107

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pandora el Mar Oct 28, 2014 5:45 pm

- Oh, gracias.

Exclamó agradecida al recibir aquel trato cortes por parte de Guma, al presentarle la silla y luego ayudarle a tomar asiento. No había duda de que tenía una marcada educación. Él en cambio tomó lugar frente a ella, hablando con soltura y yendo directamente al punto. Pandora sonrió con ligereza... El hombre le comenzaba a caer con especial agrado. Aunque por el momento se basaba en superficialidades, presentía que podría conocerlo un poco más a lo largo del encuentro.

- Más bien es el deber de todo espectro... Sea menor o no. - Dijo en una mueca divertida. - Me parece perfecto, necesitaré de ese conocimiento del que todos hablan tan emocionados...

Dijo casi en un reproche. Muchos rumores se escuchaban en el inframundo y desde que Hades le confiara toda esa información todos murmuraban el nombre de Guma y lo que implicaba todo ese trabajo. La heraldo no había dudado en escuchar cada una de las palabras y tomar las que fueran útiles... Desechando los rumores ridículos. A la llegada de las bebidas tomó su taza de café y se dedicó a enfriarlo con suaves soplidos. Pero entonces fue que mostró aquella pequeña mosca en la punta de su dedo.

- ¿Nasu? Un gusto. Me parece algo linda. - Mencionó algo distraída. - Yo tengo un gato llamado Mefisto... Quizás no se lleven muy bien...

No solía decirle a nadie sobre su gato, o hablar con esas expresiones de "lindo" pero se sentía cómoda ahí y no creía que mostrar un poco de su interior fuera peligroso ante esa presencia... ¿Verdad? Tomó un poco de café mientras regresaba a la platica central.

- Necesito encontrar cualquier referencia sobre el Olimpo y los dioses. No lo común, lo de los mitos... Quiero algo actual. ¿Hay alguna forma de saber quién y dónde están despiertos?

Pandora
SSES - Moderadora
SSES - Moderadora

Mensajes 376

Ver perfil de usuario

Mensaje por Guma el Sáb Nov 01, 2014 7:38 pm

¿Todos?¿Emocionados?- El espectro no recordaba ser así de popular como para que volverse un tema de conversa pero al parecer eso fue lo que le dio confianza a Pandora para pedirle ayuda en primer lugar. El inframundo tenía bocas y oídos al parecer.

Guma levantó una ceja al oír la petición de la mujer, si rastrear a una persona común era ya lo suficientemente difícil rastrear a un dios y determinar su posición exacta es enormemente complicado- Hrm....... Lamento decirte que está fuera de mis capacidades actuales- Dijo Guma con tono de culpa- Aunque...- Repentinamente al espectro se le había ocurrido una idea, ignorando totalmente la presencia de Pandora el espectro sacó un pequeño aparato similar a un tablet y presionó el botón más grande.

Una pequeña esfera holográfica se formó unos centímetros sobre la máquina y la mosca se introdujo en ella. Moviendo sus pequeñas patas en todas direcciones comenzaron a desplegarse una serie de pequeñas pantallas con una serie de números y letras que solo ella podía leer. Ambos brazos del espectro se desintegraban y reintegraban, cada vez que el ciclo se repetía los brazos traían libros y más libros a la mesa hasta formar un muro entre el espectro y la heraldo. Posterior a eso el espectro tomó libro tras libro y los comenzó a leer a una velocidad sobrehumana; la expresión seria en su rostro y el rápido movimiento de sus ojos llegaba a dar miedo, de vez en cuando bajaba la vista para otorgarle algunos datos numéricos a Nasu y después reanudaba su búsqueda. La existencia de Pandora había pasado a segundo plano.

El último libro cayó a la mesa y la mosca egresó de su esfera digital, todo parecía indicar que la faena había terminado. Entonces Guma cerró los ojos, su cabeza cayó hacia atrás súbitamente y dejó de respirar. La mosca se posó sobre el hombro de Pandora y estableció una lazo con ella- No se preocupe Pandora, Guma es tan solo un humano- El espectro seguía inerte, un cadáver en el inframundo- Procesar esta información tan rápido está más allá de su límite, ahora está en proceso de enfriamiento, despertará en breve- Sin duda Hades le había impuesto una irónica carga a su espectro: Le otorgó los conocimientos que ansiaba, pero no le dio capacidades físicas para propiciar un apropiado flujo de estos.

Luego de un minuto el espectro abrió los ojos respirando aceleradamente. Levantó la cabeza, todo se veía borroso y una incesante punzada se alojaba en medio de su cerebro. Guma bebió un largo sorbo de té y la vista se le aclaró; luego de normalizar su respiración el espectro recuperó su habitual compostura. A estas alturas eso era algo cotidiano. Guma presionó uno de los botones laterales del aparato y este imprimió un papel con un listado- Esta lista resume a los dioses y las frecuencias de su cosmos- El científico se apresuró en sacar otro dispositivo de su bolsillo, era redondo y cabía perfectamente en la palma de la mano- Medidor de cosmos, con esto puedes registrar intensidad y frecuencias de cosmos cercanos. En la segunda franja puedes ver las frecuencias..... 1324 GHz, esa es la frecuencia de Hades y todos los que le servimos- Dijo Guma indicándole a Pandora donde ver los datos- Si en tus viajes mi medidor registra una lectura puedes compararla con la lista y ver si coincide con ella. Los valores no son exactos ya que sólo los obtuve por teoría pero deben acercarse bastante- Dijo el espectro con seguridad; confiaba en que esto complaciese a la mujer que tenía delante.
Guma

Mensajes 107

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

:: On Rol :: Inframundo